🔴 Suscríbase hoy a nuestro sitio web de noticias y desbloquee perspectivas estratégicas y tácticas exclusivas:
Día 1235
Hoy traemos importantes novedades procedentes de la Federación Rusa.
Aquí, a medida que la intensidad de los ataques con drones rusos alcanza niveles nunca antes vistos, los ucranianos han tomado medidas drásticas para contrarrestar esta amenaza. Atacar repetidamente las capacidades de producción de drones rusos ayuda a garantizar que la defensa aérea ucraniana pueda hacer frente más fácilmente a los constantes enjambres de drones enemigos.
En las últimas semanas, Ucrania se ha enfrentado a un aumento sustancial de los ataques con drones rusos. Por lo general, las fuerzas rusas han empleado una estrategia en evolución que consiste en lanzar alrededor de 100 drones Shahed por noche durante uno o dos días consecutivos, mientras producen más de 100 Shaheds al día, lo que les permite acumular reservas. Posteriormente, una vez que han acumulado una reserva suficiente, lanzan oleadas masivas de más de 500 drones en una sola noche, combinando drones Shahed y drones señuelo Gerber. Esta táctica tiene como objetivo abrumar las defensas aéreas ucranianas, atacando múltiples ciudades o infligiendo graves daños a una única ubicación estratégica. Tras estos ataques por saturación de drones, Rusia lanza con frecuencia misiles balísticos, aprovechando el agotamiento de los sistemas de defensa aérea.
Esta alarmante situación ha surgido a raíz del enorme aumento de la producción nacional de drones por parte de Rusia, que, según se informa, produce ahora más de 5000 drones al mes. La mayor fábrica de este tipo, situada en Yelabuga, Tartaristán, cuenta ahora con una nueva instalación adicional que produce aún más drones Shahed con una mayor eficiencia. Está estratégicamente situada más cerca de las redes logísticas internas, pero también se encuentra dentro del alcance de los activos ucranianos y ya ha sufrido repetidos ataques anteriormente.
[ad_2]
source